Powered By Blogger

sábado, 16 de febrero de 2013

Capitulo 10 Factores y Consecuencias de la vida bugarronil.

...


          FACTORES Y CONSECUENCIAS DE LA VIDA  BUGA 



Sobre la forma y manera que se desarrollan la violencia y los prejuicios sobre el individuos que se relacionan con Bugas.

En algunos articulos sobre los prejuicios contra los gays u homosexuales informan:

"Pero no es solo contra las mujeres, es contra todo lo femenino. Entre los hombres gay se utilizan los pronombres femeninos contra otros hombres gay durante peleas o discusiones a manera de insulto. La descripción “pasiva” de lo femenino se utiliza para describir conducta atribuida a las mujeres en la cama (la mujer coge, el hombre da, el hombre clava, el hombre empuja, el hombre come, la mujer coge.) Lo “femenino” en un hombre gay muchas veces se utiliza, no solo para atacarle, sino para descartarlo como potencial compañero sexual, como amante. La frase “no fems” en los personales de hombres gay es casi estándar. Lo “femenino” amenaza el frágil estándar de masculino al que aspiran hombres gay desesperados por probarle al mundo que siguen siendo “hombres” en el sentido patriarcal machista de la palabra. No se trata solo de una materia de gusto; es un rechazo manifiesto a toda representación de género que no se adhiera a un código estricto de género tradicional y misógino, donde fuera del marco masculino todo lo demás es defecto. Mi buen amigo Abdiel Echevarría Cabán recientemente comentó en Facebook: “Cuando mi pana me dijo: “El amigo mío dijo que eras muy ponka para él” yo respondí: “Y él demasiado pendejo para mí. Estamos a mano. Dicho sea de paso, y tú también eres tan pendejo como él”. Para mí esta pendejada de la homofobia internalizada no se reduce a un asunto de gusto. Quizás, pero lo que hay solapado es el terror a ser feminizado y como consecuencia degradado a la condición de mujer. No es una cuestión de estética de la identidad; es la forma de la conducta y su proyección ocultando la misoginia. El género sabemos es fluido y sus prácticas deberían asumirse con libertad. Cuando media el prejuicio coartamos lo mejor de las personas por un mero asunto de performatividad identitaria. Lo cierto es que, cuando usted, mi pana, me dice que su pana, es decir su amigo gay, le indica que soy demasiado loquita, usted refuerza el prejuicio y lo autoriza. Se vuelve cómplice de las prácticas normalizadoras de la masculinidad. ¿Por qué? Porque si se escucha bien, usted lo que me está diciendo es que, como hay algo demasiado subido de tono en mi personalidad, hay algo mal con eso. Y usted quiere a su pana macho porque es un espacio seguro.” - See more at: http://www.80grados.net/puerto-rico-odia-a-las-mujeres/#sthash.LfIfhMV9.dpuf



LAS PROMESAS DE ABANDONAR LA VIDA GAY POR TRANSFORMACIóN

https://pedrojulioserrano.com/2016/05/

A voz en grito y con grandes aspavientos ante una audiencia en la que se pueden ver a varios travestis, Julio César Santana, un pastor evangélico dominicano de 29 años, relata su historia en un video de Youtube en el que promociona un polémico método que promete "convertir homosexuales".
Santana, quien, según le relató a BBC Mundo, hasta hace nueve años se prostituía como travesti con el nombre de Nicole, asegura haber "transformado a más de 3.000 homosexuales" simplemente a través de la palabra de Dios, después dar un giro en su vida y convertirse en líder religioso.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150902_republica_dominicana_homosexualidad_lav?ocid=socialflow_facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario